Cómo usar el Seminario Reformado


       El Seminario Reformado en Guadalajara ofrece cursos teológicos y bíblicos gratuitamente en línea para edificación personal en forma autodidacta y auto-guiada.  No somos una institución académica ni una entidad física.  Por lo cual, NO hay costos, fechas o inscripciones.   NO necesitas estar presente.

¡Sólo sigue las instrucciones en la esta página! 

 

    Tres de los cursos cubren requisitos constitucionales para los que aspiran ser ancianos o diáconos en la Iglesia Nacional Presbiteriana de México.

 

    El plan entero tiene como finalidad la preparación de pastores en la Iglesia Presbiteriana, cubriendo los requisitos constitucionales de dicha denominación para sus candidatos al ministerio pastoral. Sin embargo, los cursos están abiertos a todos y gratuitos para todos.

 

   Estos cursos se reconocen por el Presbiterio del Bajío de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México, pero no tenemos ninguna acreditación académica ni ofrecemos diplomas, títulos o certificados.

 

La forma de tomar los cursos es:

  1. Escoger el curso
  2. Bajar y leer la descripción del curso
  3. Bajar y/o comprar los libros requeridos
  4. Ver los vídeos y hacer las lecturas asignadas a su propio paso

Sugerimos empezar con uno de los siguientes planes:

  1. Historia de la Iglesia, Credos y Confesiones, Teología Sistemática
  2. Hebreo Bíblico, Hermenéutica, Libros Históricos, Profetas y Poetas
  3. Griego del Nuevo Testamento, Hermenéutica, Evangelios, Hechos y Pablo, Cartas Generales y Apocalipsis 
     El instructor de la mayoría de los cursos es el pastor Larry Trotter, ministro en la Iglesia Presbiteriana en América y la Iglesia Nacional Presbiteriana de México. Originario de los Estados Unidos, el pastor Trotter pasó más de veinte años viviendo con su familia en México.  Desde 1996 hasta 2016, fue pastor de la Iglesia Cristo Redentor en Bugambilias.  En 2016, regresó a los Estados Unidos y está iniciando una nueva iglesia, Florida Coast Church.
    
   El pastor Trotter tiene una Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Duke, una Maestría de Artes en la Religión y una de Divinidades del Seminario Westminster y un Doctorado de Filosofía en la Comunicación, de la Universidad Regent.
 
     Los otros profesores son el Pastor Roberto Arjona y el Pastor Benjamín Meyer.